PRONUNCIAMIENTO

11 de septiembre de 2013

A los medios de comunicación

Al gobierno del Estado de Campeche

A las maestras y maestros

A la sociedad civil en general

El día de hoy, cerca de las 6 de la tarde se llevo a cabo, en la ciudad de Campeche, un acto de REPRESIÓN en contra de maestros, padres de familia, jóvenes y niños que se encontraban manifestándose en contra de la Reforma Educativa, a las afueras del Palacio del Gobierno  Estatal y del Palacio Legislativo. El motivo de la manifestación y posterior plantón se debió al rechazo colectivo que existe en contra de la Reforma Educativa que daña los derechos laborales de los docentes y la economía de los padres de familia sin cambiar absolutamente nada de las razones medulares del estancamiento educativo nacional.

La solicitud de la multitud, posicionada ahora en la Plaza de la República, es el dialogo con las autoridades estatales, particularmente con el Gobernador, sin embargo esta demanda de ser escuchados fue ignorada completamente, siendo el ejecutivo estatal completamente incongruente con lo que minutos antes declaraba ante la prensa, diciendo que su gobierno priorizaba el dialogo, momentos después daba la orden de que  los antimotines replegaran a los maestros, golpeando a jóvenes, mujeres, niños, maestros y maestras y padres de familia que apoyan la causa. Ante estos hechos declaramos que:

Rechazamos todo tipo de violencia en contra de las personas que hacen valer su derecho constitucional de libre manifestación, por el simple hecho de exigir ser escuchados por las autoridades.

Denunciamos que al momento de la REPRESIÓN se encontraban en el lugar, niños y mujeres embarazadas que fueron víctimas de las acciones de los policías antimotines.

Denunciamos que el gobierno priista de Fernando Ortega Bernes es responsable de lo que suceda a la integridad de la población manifestante.

APOYAMOS la manifestación de rechazo a la llamada Reforma Educativa que atenta contra los derechos fundamentales de los docentes y la población en general. Y no ofrece cambios significativos a la estructura educativa.

EXIGIMOS la instalación inmediata de la mesa de dialogo solicitada por los maestros y sean atendidos por autoridades de primer nivel.

EXIGIMOS que se respete el derecho a la libre manifestación de los maestros para expresar sus agravios ante quienes atentan contra ellos, los niños y los padres de familia.

Como parte de la sociedad civil organizada, estaremos atentos ante los próximos sucesos, apoyando la protesta magisterial y exigiendo al gobierno estatal el respeto absoluto de los derechos humanos.

¡¡¡NO MAS REPRESIÓN!!!

¡¡¡VIVA EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL!!!

Ka' Kuxtal Much Meyaj A.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: