Hombres y mujeres que defienden la vida

En la sociedad actual ser hombre o mujer se reduce a ser “sexy” (según el estereotipo televisivo), tener un cuerpo escultural, un rostro de ensueño, muslos torneados, abdomen de acero, glúteos y senos redondeados; una imagen que se “venda”, para obtener dinero, popularidad y poder, esto les permite a hombres y mujeres estar en las listas de las fiestas para “Very Important People” (VIP), y recientemente incluso es la estrategia de las campañas políticas que mejor acumulación de votos genera, es la mejor manera para ser alguien famoso o famosa en la televisión; en resumen: es el as bajo la manga del sistema actual.

 Sin duda los medios masivos de comunicación se encargan de formar, pulir y promover dicha imagen “ideal” de ser hombre o mujer. Cuanto mas se repiten los nombres y las imágenes de dichos seres perfectos, éstos se van enraizando en nuestras mentes hasta llegar a ser objetos de nuestros sueños, creemos sentirnos cobijad@s y abrazad@s por sus brazos ilusorios, nos enamoramos de artefactos inútiles que prometen la eterna juventud, totalmente esclav@s de la publicidad nos dejamos caer en sus redes como si de la narrativa apasionada de un partido de fútbol se tratase: se acerca, se deja acariciar, se deja besar y ahora solo falta votar, perdón… tirar el gol.

Hipnotizad@s ya por ese “baile” caemos en la casill, perdón… en sus brazos. Pero ¡Aguas! mientras ese trance hipnótico novelesco pasa, en la realidad cosas diferentes suceden en dos polos: por un lado despojo de la identidad, empobrecimiento de la mayoría, desigualdad, discriminación de lo diferente, imposición de los estereotipos homogeneizadores, búsqueda del poder a costa de todo, guerras en favor de la muerte y por otro lado movimientos que defienden la vida y que están hasta la madre de asesinatos de inocentes, mujeres y hombres que se humanizan, solidarizan y resisten, pueblos indígenas que luchan, con todo lo que ese termino implica, por sus comunidades, por conservar sus tradiciones y su vida, por no ser aplastados por un sistema que esta siendo cada vez mas destructivo, gente sola que busca en otras coincidencias que transformen este mundo que parece caminar sin rumbo y así darle sentido a la realidad.

Ahí hay hombres y mujeres que luchan más allá de la imagen que son populares en los medios masivos de comunicación, pero no por vender unos glúteos redondos y apetitosos, sino por ser “las piedras en el zapato del sistema”, los que ostentan el poder lo que hacen con ellos y ellas es promover su popularidad, pero no para que sean protagonistas de telenovelas o candidatos de algún partido, sino para ser perseguidos por sus ideales de justicia y por consiguiente convertirlos en los violentos, los irreverentes, los criminales… y perseguirlos, acosarlos, torturarlos y matarlos. Varios de los 40 mil muertos o “daños colaterales” de la actual guerra de Calderón son parte de estos hombres y mujeres que luchan por mejores salarios, por darle de comer a su familia, por reclamar que están hartos de tanta muerte, por exigir que la vida sea respetada, por defender la naturaleza, su cultura, su cosmovisión.

Actualmente ser hombre o mujer que defiende la vida y no la imagen significa un crimen para quienes defienden el sistema de muerte que nos rige actualmente, donde las personas son vistas como objetos desechables o como soldaditos de plomo propiedad de los que juegan a ser dioses, pero de eso estamos hart@s pues somos personas que reflexionamos, sentimos, vivimos y nos dolemos y queremos decir que estamos vivos y que queremos seguir luchando por la vida como mujeres y hombres dignos y dignas.

2 comentarios to “Hombres y mujeres que defienden la vida”

  1. I enjoy reading through an article that can make people think.
    Also, thank you for allowing me to comment!

  2. Wow, superb weblog layout! How long have you been running a blog for? you make blogging look easy. The whole glance of your site is magnificent, as well as the content!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: