Callado

Un hombre ha callado de sus labios y de su corazón, ha cerrado los ojos llenos de lágrimas un momento, luego ha muerto un mucho sin dejar de respirar, ha muerto de esa muerte que es la más agónica, de la que no lleva a la inexistencia para vivir sólo en la memoria de los otros, de la que llena todo de vacío, de rabia, de coraje, de indignación, de incertidumbre.

Un hombre ha callado de sus labios y de su corazón y en su silencio ha florecido la voz de los invisibles, ha callado las bellas palabras inmerecidas del mundo que ha perdido la dignidad, y las madres huérfanas de hijos han podido derramar su llanto contenido por la indiferencia… y la sangre de la muerte ha cobrado color.

Un hombre ha callado de sus labios y el silencio de los miles sin rostro ha vuelto a escucharse detrás del estambre oscuro y la mirada justa y digna.

Un hombre ha callado una vez más en nuestra sangrada historia para ser escuchado, y no ha callado sólo, con él hemos gritado silenciosamente y él con nosotros, ese hombre somos todas y todos las muertas y los muertos invisibles y todas y todos somos él, porque el dolor y la rabia nos ha matado juntos una y otra vez con lanzas de irracionalidad, balas de poder, cañones de intolerancia y bombas de injusticia y desprecio.

Unos millones de mujeres y hombres muertos hemos callado y el silencio… el silencio del alba deja ver un haz de luz en el horizonte que nos invita a vivir…

Campeche también hizo resonar el silenció en la "Marcha nacional por la paz con justicia y dignidad" el pasado 8 de mayo de 2011

El campo, la juventud, las mujeres, los hombres, los amores diferentes, los padres y las madres, los cansados y los invisibles caminamos una vez más el camino de la esperanza desde Campeche.

El grito callado de las mujeres esta presente siempre, siempre, siempre...

La sangre de nuestras hermanas y hermanos es nuestra sangre, la queremos circulando en nuestras venas alimentando la vida digna, no profanada en los suelos...

Fotografías cortesía de Selene, Colectivo Petate Arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: