Solidaridad con compañeros de Campeche

Los compañeros de Candelaria Campeche y comunidades cercanas llevan emprendiendo una lucha desde hace unos años, por el NO PAGO DE LAS ALTAS TARIFAS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA DE CAMPECHE por lo que han sufrido amenazas e intimidación en repetidas ocasiones por parte de las autoridades, por medio de éste comunicado los compas de Campeche están dando a conocer los abusos que están sufriendo.

Colectivo Maya Jornalero en solidaridad con el dolor de CampecheNo a los medidores

No más tarifas eléctricas injustas

ORGANIZACIÓN DE LA RESISTENCIA CIVIL DEL NO PAGO DE LAS ALTAS TARIFAS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA DE CAMPECHE

Candelaria, Campeche; México.  30 de junio de 2009.

LIC. JORGE CARLOS HURTADO VALDEZ.
GOBERNADOR DEL ESTADO DE CAMPECHE

LIC. CELINA DEL CARMEN CERVERA
PRESIDENTA DEL ISTITUTO ELECTORAL DE CAMPECHE

LIC. SERGIO IVAN RUIZ CASTELLOT
VOCAL EJECUTIVO DE LA JUNTA DISTRITAL 02 DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL

LIC. BENJAMÍN MARINA MARTÍN.
DELEGADO DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DE CAMPECHE

MTRO. ALFREDO ELIAS AYUB
DIRECTOR GENERAL DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD (CFE)

ING. JORGE GUTIERREZ REQUEJO
GERENTE DE LA DIVISIÓN DISTRIBUCIÓN PENINSULAR DE LA CFE

ING AUGUSTO TREJO CASTRO
SUPERINTENDENTE DE LA ZONA CAMPECHE DE LA CFE

Por este medio, la organización de la RESISTENCIA CIVIL DE NO AL PAGO DE LAS ALTAS TARIFAS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA  del municipio de Candelaria, Campeche, en el sureste Mexicano hacemos de su conocimiento:

Qué nuestros integrantes  han decidido en asamblea NO PERMITIR LA INSTALACIÓN DE NINGUNA CASILLA el próximo 5 de julio ni para la jornada electoral estatal ni para la jornada federal.

Esta decisión se tomó en este sentido debido a que desde el pasado mes de noviembre, el representante legal de la Comisión Federal Electricidad inició varias denuncias penales en contra de algunos compañeros y compañeras de la resistencia, acusándolos de delitos como privación ilegal de la libertad de un funcionario público, robo a la riqueza de la nación, entre otros, con la única finalidad de intimidarlos y de criminalizar nuestras justas demandas.

Todas las comunidades del municipio que estamos en resistencia les decimos que no somos sólo esos compañeros y compañeras que se encuentran denunciados, les decimos que somos más de 3 mil personas las que estamos coordinadas y  que asumimos como nuestras dichas acusaciones.

Ante tal situación, hemos sostenido en varias ocasiones reuniones con los representantes de la CFE, y del propio Gobierno del Estado para buscar una salida jurídica a las denuncias infundadas interpuestas en nuestra contra, sin embargo, y a pesar de esos esfuerzos no hemos logrado llegar a un acuerdo satisfactorio debido a la cerrazón de los representantes de la Comisión Federal de Electricidad.

Ante todo ello, las comunidades, ejidos, rancherías y colonias que integran la Resistencia Civil del No Pago resolvió impedir la realización de las elecciones estatales y federales en todos los lugares donde tenemos presencia, a menos que la representación legal de la CFE se DESISTA DE LAS DENUNCIAS presentadas en contra de nuestros compañeros y compañeras.

Si antes del día 3 de julio no hemos recibido la formalización del desistimiento solicitado, por parte de la CFE, no dejaremos  INSTALAR NINGUNA  CASILLA ELECTORAL EL DÍA 5 DE JULIO en donde nuestro movimiento tiene presencia  y si la represión continúa y no tenemos una respuesta para dicha fecha, entonces obedeceremos lo que nuestras bases en las comunidades nos manden.

Esperamos recibir una comunicación de su parte entes de la fecha señalada a través de nuestros abogados: Lic.  Ramiro  Barajas Ambriz  con número de teléfono celular —————— y/o a través del Lic. David Peña  Rodríguez con celular número——————.

ATENTAMENTE:

LA ORGANIZACIÓN DE LA RESISTENCIA CIVIL DE NO AL PAGO DE  LAS ALTAS TARIFAS  DE LA ENERGIA ELECTRICA

2 comentarios to “Solidaridad con compañeros de Campeche”

  1. compadres es chido del portaaal hay qe asistir ala fiesta de la semillaaa y a todos los qe vienen juju saludos compis

  2. Desde Abajo Says:

    Pues que bien que te gusta el espacio, ya sabes si tienes algo para subir lo ponemos… Y pues con la feria de las semillas ya está cerquita, hay que estar para convivir con todos los compas de la península. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: