TECNOLOGÍA EN BUSCA DE LA PALABRA VERDADERA

dabajo9

Susurro, lamento, reclamo, sonido articulado; palabra sagrada significa y significó, verdad y dignidad para los primeros hombres y mujeres que poblaron estas tierras, a través de ella nos dieron la historia verdadera, la sabiduría y la experiencia para andar en el mundo sin tanto tropiezo…

El nacimiento de la tecnología permite transmitir información de maneras antes inimaginables; el periódico, la radio, la televisión, el teléfono y más recientemente las computadoras y el internet, trasmiten infinidad de información de todo tipo, y alcanzan distancias casi ilimitadas. La tecnología con todos sus logros y áreas es una herramienta que nos abre un mundo de nuevas posibilidades.

Estas nuevas tecnologías han agilizado la trasmisión de información en el mundo, pero desafortunadamente la información que nos arrojan es una que lejos de informarnos y acercarnos a mejores posibilidades de vida nos desinforma y aleja de ellas, las noticias que nos arrojan son las que deciden poner quienes pagan por ello, sean partidos políticos o grandes empresarios con sus mercancías; la programación recreativa, no nos acerca a la creatividad, por el contrario nos enajena y nos envuelve en una realidad de fantasía prometida. La información veraz existe, pero el acceso a ella es muy restringido, porque los medios masivos de comunicación han acaparado los medios cercanos a la gente creando una barrera casi infranqueable.

Quienes hoy tienen el poder económico, se adueñan del manejo y la posesión de la tecnología, y la mayoría de la población desposeída somos privados de todas estas herramientas que pudieran ayudarnos a reducir la incertidumbre y desinformación, nos han impedido comunicarnos e informaros libremente, sólo tenemos permitido observar, recibir y acumular lo que estas tecnologías producen, pero se nos niega la posibilidad de participar en el proceso de creación de estas tecnologías y sus productos.

radioLa única manera de empezar a romper con esa barrera en torno a los medios tecnológicos y a la trasmisión de información, es empezar a buscar alternativas para crear y producir nuestra propia información, desde abajo, desde el olvidado rincón, desde nuestra propia realidad y con una palabra digna, sagrada y verdadera.

3 comentarios to “TECNOLOGÍA EN BUSCA DE LA PALABRA VERDADERA”

  1. Compas… ¿ustedes usan Red Star Linux?

    Por ahí lei algo de ello. Si es así ¿Cómo les va con él?

    Un abrazo.

  2. ximbalbej Says:

    Saludos luixzz, efectivamente usamos Red Star Linux que en la versión 2.0, hace unos días que salio, es Estrella Roja Tecnología Comunitaria nos va de maravilla, es muy rapido y su ideología no se aleja de lo que creemos, muy recomendable basado en debian 5.0 y slax 6.0.9

    un abrazo

  3. Francisco Says:

    En primer lugar la no violencia es primordial, no necesitamos mas violencia en este mundo, la agresividad llega a estados penosos de la personalidad. Una persona violenta lo que defienda se descalifica si hay detrás violencia del mensaje que manda. No a la guerra no a las injusticias pero con la no violencia, porque si predicamos una cosa y luego nosotros lo que predicamos no lo hacemos, menudo ejemplo que damos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: