¿Hacia dónde vamos?

Preferimos hablar de cosas imposibles porque de lo posible se sabe demasiado”

En los números anteriores del boletín hemos abordado el tema de la privatización del petróleo como parte de las políticas del actual gobierno y de gobiernos anteriores, pero no es aconsejable verlo como una situación aislada, sino por el contrario, es parte de un proyecto nacional que incluye, además de la privatización del petróleo, la privatización de la educación, de la salud, de la electricidad, de la seguridad, entre otros aspectos.

El mecanismo que utiliza el gobierno para poder hacer esto, es por medio de las reformas constitucionales, hechas a modo y capricho de las empresas transnacionales que solo buscan aumentar su capital económico a costa del saqueo indiscriminado de los recursos naturales, de la mano de obra baratísima y de la descomposición social. Los diputados y diputadas solo se convierten en los títeres que levantan la mano proporcionalmente a su estupidez y a la cantidad para sobornarlos.

Hoy vemos con tristeza cómo estas políticas privatizadoras campean en todo el territorio nacional disfrazadas de programas sociales y de beneficio para los que menos tienen; en el tema de la educación se menciona en los medios de comunicación la “Alianza por la educación” que no es más que un acuerdo entre las cúpulas y un paso hacia su privatización; la reforma energética impuesta por FECAL (Felipe Calderón) va con un paso veloz.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que sucede en el país, la duda que me asalta es ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué es lo que hemos dejado de hacer como sociedad civil? O es más ¿Qué es lo que nunca hemos hecho?, claro, sería muy cómodo estar frente al televisor muchas horas y dejar que las cosas se solucionen como por arte de magia, pero cuando venga la friega hay estaremos buscando quien nos ayude sin darnos cuenta que la solución somos nosotros mismos como sociedad, sin embargo, sigo con mi duda ¿Hacia dónde vamos en este país?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: