Juan Ocelote

Yo me llamo Juan por desgracia y Ocelote por fortuna, mezcla de una raza y unos demonios; me cuentan mis abuelos de la maldición que llego hace 500 años; una pandilla de diablos que traían un libro negro, una cruz y en nombre de Dios mataban, violaban y robaban: por eso me llamo Juan.

Mis antepasados con sus códices, tenían 500 años adelantados en conocimientos, en lugar del libro negro tenían su calendario azteca, por eso me llamo Ocelote.

Cuando fui a la escuela, me enseñaron a aceptar a mis invasores diciéndome que me sintiera orgulloso de la mezcla de dos razas; por eso me llamo Juan.

Pero dentro de mí se desató una guerra de dos conciencias: La primera me decía, tienes que ser codicioso, envidioso; te llamas Juan.

La segunda me decía, tienes que ser humilde, te llamas Ocelote. La primera me decía, dispara armas, quita lo que no es tuyo, te llamas Juan.

La segunda me decía vive en armonía con el universo y con lo que te rodea, te llamas Ocelote.

La primera me dijo, si quieres ir al cielo, tienes que regalar tus tierras, dar diezmo y tienes que hacer lo que dice el libro negro, te llamas Juan.

La segunda me dijo, si quieres ir más lejos del cielo, tienes que aprender a escuchar el canto del pájaro, el ruido del río, observar las estrellas y a respetar a todos los seres vivos; así estarás viviendo en armonía con el universo, te llamas Ocelote.

Y ahora yo les pregunto a las mentes más brillantes:

¿Quieren ser Ocelote o Juan?


por: rrRomerito

2 comentarios to “Juan Ocelote”

  1. ps… la neta es algo muy interesante
    ps.. yama mucho la atencion
    ojala que sigan asi con esos tipos de temas que asen reflexionar a uno

  2. Que bueno que ya esta al alcnce de todo el mundo este tipo de donciencia.

    Mexica Tiagüi

Responder

