LoS MeDiOs de InFoRMaCiOn, ¿Un DiSfRaZ?

Preferimos hablar de cosas imposibles porque de lo posible se sabe demasiado”

Por los años 70 d.C. el emperador Vespasiano construyó el coliseo romano con la intensión de dar “entretenimiento” a la gente; el cual era un buen disfraz para los emperadores que lo único que querían era mantener al pueblo bajo su control.

Hoy en día no estamos alejados de esa época, ahora son los medios informativos” los que nos proveen de diversión (¿o información?) como cuando vemos el morbo impreso en las páginas del periódico, leemos los chismes de barrio o vemos el noticiero.

Muchos de los “medios informativos” nos dan solamente una versión de las cosas que pasan en el mundo de los que tienen el poder (gobierno, empresarios etc.), ¿Dónde queda la versión de los que sufrimos las consecuencias de las decisiones que toman otros? no existe, lo que está escrito en los periódicos es “palabra de Dios” y nadie debe contradecirlo, así nos han dicho siempre.

Ante la falta de información objetiva, se da como cierta la versión el gobierno y de los poderosos; por esta razón, surgen los medios de comunicación alternativa como manifestación, ofrecen la otra versión de realidad, la sub-versión como decimos los de abajo, son medios que intentan crear conciencia para poder comprender y así evaluar las condiciones de vida que nos son impuestas.

El conocimiento debe ser para todos, un pueblo bien informado es un león que le puede hacer mucho daño a quién lo tiene encerrado.”

por: Cecilio Noj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: