Compartiendo Sueños y Esperanzas

Actualmente vivimos en una sociedad donde los problemas cada día son más, se reflejan en todos los ámbitos de nuestra vida y van adoptando diversos rostros, vivimos en una tierra donde la lacerante pobreza se multiplica, donde los niveles de educación no son bajos sino bajísimos, donde la falta de empleo se vive todos los días, donde la cultura válida es el egoísmo, donde el indígena Maya es discriminado en su propia tierra, donde los medios de comunicación están al servicio de los partidos políticos, de las autoridades y de los grandes empresarios.

Ah, y hablando de medios de comunicación, cabe mencionar que la televisión, la radio y la prensa comercial hacen muy bien su trabajo porque quienes los leen, ven o escuchan ya dicen la versión de la tele o del periódico que es la misma del gobierno en turno.

Este pequeño esp@cio surge a partir de un boletín semanal editado en Ticul, Yucatán por el colectivo Jornalero, se crea como una alternativa de comunicación que no responde a los intereses de los partidos políticos, de las autoridades, ni de algún grupo empresarial; solo nace para darle una oportunidad a la palabra digna, para compartirles el sueño de que otro mundo es posible, un sueño que camina desde abajo con su paso silencioso, un sueño que ya no quiere que haya muchísimos pobres y unos cuantos poderosos, un sueño en donde la justicia, la libertad y la vida sea respetada por todos ……..un sueño que diga ¡ya basta! de tanta injusticia, de tanta pobreza y de tanta corrupción de las autoridades.

Si alguna vez has tenido un sueño como el que te compartimos, te invitamos a que nos envíes una historia, un poema, o un pensamiento al correo electrónico j.desde.abajo@gmail.com y con gusto lo publicaremos en este espacio, la idea es que entre todos le demos una oportunidad a la palabra, a la esperanza y sobre todo, una oportunidad a la vida digna sin opresores ni oprimidos.

4 comentarios to “Compartiendo Sueños y Esperanzas”

  1. Teresa Loret de Mola Says:

    Me encanta, a hacer lo imposible posible, aquí y ahora.

  2. Felicidades compas, un abrazo y ánimo con este esfuerzo de comunicación autónoma y desde abajo que inician, aquí estaremos con frecuencia para aprender de ustedes.

  3. Krisna Kumara Says:

    muuy bn sitioo
    justo lo qe las personas necesitan, en especial los jovenes ps somos el futuro..
    aaay aay
    jhahja
    no neta muchas cosas son importantes y necesarias
    y muchas de estas son desconocidas y sin imporytancia para algunos..
    qe chido qe haya paginas asi..
    okas
    bye

  4. Hola da gusto saber que hay gente que se interesa por los más desprotegidos, y que bueno que hay espacios como estos, me gustaría conocer un poco más de los boletines que realizan. Gracias por estos espacios, sigan adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: